#Hairartis: Conoce al Embajador Editorial Global Tyler Johnston

Schwarzkopf Professional cree firmemente que para innovar es necesaria la colaboración. Por este motivo, eligen trabajar estrechamente con diversos peluqueros muy valorados en el sector, incluyendo al famoso estilista de pasarelas Tyler Johnston (@tylerjohnstonhair), que es Embajador Editorial Global.


Como muchos renombrados artistas del cabello, Tyler comenzó su distinguida carrera en Vidal Sassoon durante los años ochenta, cuando el sector de la peluquería estaba empezando a destacar con un nivel de creatividad nunca antes visto. Tyler progresó rápidamente en su carrera y se convirtió en director artístico de un prestigioso salón en Londres. Tras seis años perfeccionando sus habilidades técnicas en este puesto de alto perfil, trabajando a la vez en colecciones de moda de temporada y anuncios de TV, realizó la transición hacia el trabajo de freelance a tiempo completo, estableciéndose con firmeza cono uno de los estilistas de pasarelas más solicitados.


Tyler, oriundo de Manchester, aporta una actitud basada en las calles y una creatividad aventurera a su trabajo, creando potentes peinados que fusionan la belleza refinada de la moda puntera con la crudeza del escenario urbano contemporáneo. A pesar de estar a menudo rodeado por un estilo de vida de celebrity, Tyler sigue teniendo los pies en la tierra, mencionando las "imperfecciones" y la "realidad" como grandes fuentes de inspiración para su trabajo.


"Lo real es lo que me interesa y me inspira; es el hilo conductor de mi vida y mi trabajo…"

 

– Tyler Johnston


Como Embajador Editorial Global de Schwarzkopf Professional, Tyler siente el pulso de las tendencias emergentes y los movimientos virales. En combinación con sus viajes por todo el mundo como estilista de pasarelas freelance, es capaz de observar la imagen de conjunto de la moda para trasladar plemamente las tendencias del mañana a la realidad del presente.


Por todo ello, su asesoramiento en peluquería y sus conocimientos sobre el cabello son muy solicitados por diversas marcas de Schwarzkopf Professional. Recientemente trabajó entre bastidores con tbh – true beautiful honest, donde creó un acabado auténtico para fotografía que mostraba perfectamente el surtido de coloración multidimensional de la marca.

 

#Hairartis: Conoce al Embajador Editorial Global Tyler Johnston

Tyler es también responsable del estilismo editorial en las colecciones de tendencias Essential Looks bianuales de Schwarzkopf Professional; es una parte vital del equipo global, junto con el Director Creativo Simon Ellis (@thesimonellis), la Embajadora Global de Color Lesley Jennison (@lesleyjennison), el Embajador Global de Estilismo Richard Ashforth (@richardashforth), así como la Embajadora de Estilismo Joana Neves (@joananeves), y el Embajador de BLONDME Jack Howard (@jackhowardcolor). Juntos crean la nueva generación de las tendencias; cómo el corte puede complementar el color y cómo el acabado puede funcionar con el look de moda general.

 

 

Tyler está también presente en los castings de modelos de Essential Looks, donde apoya al equipo para encontrar los modelos correctos para cada look, evaluando cuidadosamente la calidad del cabello de los modelos y sus adecuación general para un cambio de imagen específico, teniendo en cuenta los requisitos de color así como el peinado. Como parte del proceso, Tyler comparte también su opinión sobre las últimas tendencias globales que ha visto en las semanas de la moda y en el mundo de las celebridades, pero donde se encuentra realmente en su elemento es trasladando estas tendencias a técnicas de corte y acabado que los peluqueros puedan realmente recrear en sus propios salones, para sus propios clientes —eso es la esencia de Essential Looks.


Descubre la cartera y los impresionantes clientes de Tyler Johnston en Instagram: @tylerjohnstonhair. Para un conocimiento en profundidad sobre productos, asegúrate de registrarte como usuario en la ASK Education eAcademy: ask-elearning.com.


QUÉ LEER A CONTINUACIÓN: