Crea una Oferta de Servicio Personalizado de Peluquería

Aplicar el enfoque 4L en tu salón significa que las soluciones de consulta, diagnóstico y peluquería se combinan para crear una oferta de servicio totalmente personalizada.

 

1. Listen/Consulta

La pregunta esencial para iniciar una conversación emocional y abierta es: "¿Qué sensación te reporta tu look?" Deja que el cliente se explique durante el 90% de la consulta y tú, como peluquero, destina el 10% restante a dirigir la conversación con preguntas bien definidas y abiertas.

 

2. Look/Diagnóstico

Crear el corte y el estilo perfectos para tu cliente es siempre un tema individual. Con el fin de complementar el aspecto general de tu cliente, debería ofrecérsele un diagnóstico completo en cada visita al salón. Para elegir el producto y la técnica de corte ideales, analiza las propiedades del cabello, como la textura y el nivel de porosidad. No te olvides de fijarte en la forma de la cabeza y en el rostro del cliente para asegurarte de conferirle el estilo adecuado, mientras habláis sobre su forma de vida, carácter y preferencias de moda con el objetivo de conseguir el look final idóneo.

 

3. Live/Servicio de peluquería

Recuerda que la adopción de un enfoque basado en el look para los servicios de corte y peinado te ayudará a mejorar la experiencia en el salón, tanto para el cliente como para el peluquero. Los servicios de peluquería exprés también pueden ayudarte a aumentar tu oferta. Los productos con consistencias de peinado innovadoras y texturas avanzadas contribuirán a potenciar el proceso de peinado y te permitirán introducir infinitas posibilidades creativas.

 

4. Learn/Mantenimiento en casa

Asesora a tu cliente sobre la manera de recrear el peinado terminado en casa y muéstrale la versatilidad de cómo un corte puede transformarse en varios looks diferentes. Subraya las opciones de productos esenciales, así como las herramientas de peinado requeridas para cada look.

 

Ahora que ya conoces el proceso, es el momento de explorar tu creatividad y descubrir auténticos estilos, llevaderos con OSiS+ – made to create.

más etiquetas