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Digital Salon: cómo publicar contenido generado por el usuario (UGC) en las redes sociales

Uno de los mayores activos que puede tener una marca, en este caso TU salón, son sus clientes; ¿sabías que es un 70% más problable que alguien realice una compra con una empresa tras una buena experiencia*?... y si un cliente ve que otro tiene una buena experiencia con una empresa en particular, es más probable que recurra a ella para beneficiarse de esa misma experiencia.


En pocas palabras, las personas confían entre sí más que en empresas o marcas, por lo que, de media, la publicación de contenido generado por el usuario (UGC) crea mucha más participación que las publicaciones promocionales.


Utilizar UGC para tu propia marca o salón no tiene por qué ser difícil. Es un proceso sencillo que consiste en solicitar la reutilización del contenido social de un usuario para tus propios canales de marketing y volver a publicarlo; en esencia, es la forma moderna del marketing boca a boca.


Estos son algunos de los beneficios del contenido generado por el usuario (UGC) en las redes sociales:

  • Es un contenido auténtico y atractivo, que resulta creíble
  • El UGC proporciona una prueba de un servicio de calidad real
  • Este tipo de contenido aumenta la presencia y el alcance en el mundo digital
  • Es mucho más fiable que los medios pagados o promocionales
  • Permite que una marca/salón crezca junto con sus seguidores (es decir, sus clientes)
  • Desarrolla y refuerza la fidelidad a la marca
  • UGC es una excelente manera de crear una comunidad más amplia

"Haz que tu contenido trate sobre tus clientes, no sobre ti. Convierte a los clientes en los héroes."


– Ann Handley, pionera del marketing digital


Ahora que ya sabes por qué deberías utilizar UGC, a continuación te indicamos cómo publicarlo en tu propio canal de redes sociales usando Instagram como ejemplo:

 

Digital Salon: cómo publicar contenido generado por el usuario (UGC) en las redes sociales
  1. Elige una foto de un cliente que te gustaría "regram" (volver a publicar) y haz una captura de pantalla con tu móvil
  2. Recórtala para que solo quede la imagen
  3. Abre Instagram y sigue el mismo proceso que para publicar cualquier otra foto
  4. Escribe tu título, añade hashtags ¡y no te olvides de etiquetar/mencionar al creador original!

Esta es la forma más fácil de "regram" contenido; sin embargo, existen varias aplicaciones que te permiten hacerlo, como Regram o Repost, que presentan ventajas e inconvenientes, dependiendo de si usas versiones gratuitas o de pago.

 

Con el "regram" de contenido, el público se interesará no solo en el resultado sino también en el proceso de creación (p. ej., los colores utilizados o cómo se llama el look/la técnica, ¡para pedirlo ellos mismos!), así que además de etiquetar o dar crédito al creador (lo cual es OBLIGATORIO cuando se usa el contenido de otra persona), no te olvides de hacer que tu título sea atractivo y añade hashtags relevantes.

 

Recuerda que añadir tu marca a un contenido es algo recíproco, por lo que el uso adecuado de UGC puede resultar muy beneficioso y emocionante tanto para la marca como para el cliente. En este caso, el salón se beneficiará porque sabes que está llegando y logrando una repercusión en su público objetivo a través de este tipo de contenido. El cliente se beneficiará, no solo porque su contenido se expone a un público más amplio (aumentando sus seguidores potenciales, "me gustas" y, sobre todo, la participación), sino porque también se refuerza la fidelización a la marca, ya que el cliente se siente más valorado por esta.

 

Para inspirarte y ver algunos ejemplos de contenido generado por el usuario, explora la cuenta de Instagram de Schwarzkopf Professional: @schwarzkopfpro

 

Fuente: Conocimientos de marketing de Social Sprout*

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